

--AUSTRALIA--
VESTIMENTA MÁS TÍPICA DE AUSTRALIA
De Australia poco se ha dicho sobre los trajes típicos. Sin embargo, existe uno que es el más apropiado para representar al pueblo porque ellos mismos lo han determinado como tal. Lo cierto es que este lugar no se reconoce mucho por tener un atuendo en particular por lo cual es importante mencionar la intención que tiene el pueblo en querer que este traje que vamos a mostrar ahora sea al que se le dé el título.
Existe una ideología o tradición popular en Australia que hace que éste sea el traje elegido para representar en la nación. Se trata de “Larrikinismo”. Este vocablo significa tener un desprecio hacia la autoridad o autoridades de Australia, que gobierna el pueblo y revelarse contra ello. No obstante, existen otros criterios para definir a una persona “larrikin”. Se refiere al australiano que no le importa la opinión pública siguiendo su propio camino, no está condicionado por las normas sociales ni nada por el estilo. En consecuencia, no le tiene miedo a las autoridades y siempre busca su verdad.
Por lo tanto, el traje típico de Australia o “larriki” está compuesto por un pantalón que suele ser de un color oscuro y seguir el estilo Oxford de los vaqueros por el modelo del mismo, no la tela. Utiliza camisa de color indistinto y por encima una chaqueta corta manga larga con el cuello abierto. El sombrero negro es característico para este traje. Es común ver que también lleve una pipa.
Este ha sido elegido como el traje típico de Australia ya que demuestra la creencia en sí misma que tiene la nación, alejándose ya de cuestiones políticas. Se busca relacionar la vestimenta y este movimiento ideológico con la necesidad de mostrar una nueva cara de la sociedad dispuesta a luchar por el país brindando su parte desde el lugar que le toca.


En los últimos años, Australia se ha convertido en uno de los países que cuenta con más cantidad de inmigrantes, lo que lo ha convertido en un país lleno de muchas culturas, ya que sus inmigrantes son de todas partes del mundo.
Pero siempre hay que conocer las costumbres de cada país cuando se van a reuniones donde la mayoría son australianos, en este caso.
Siempre es importante el saludo. Al llegar a un reunión se debe saludar a todos los ya presentes en un solo saludo, y si hay personas que van ingresando, si son ambos hombres se dan la mano, si son de diferente sexo, el hombre debe esperar a que la mujer decida en darle la mano o no, si ambas son mujeres el saludo puede ser con un beso en la mejilla o dando la mano.
Si en la reunión ya existe un grupo de conocidos y entre ellos se llaman con su nombre de pila, nosotros no podemos tomar ese atrevimiento hasta que se nos permita. Simplemente por el momento nos dirigimos a ellos como Señor, Señora o Señorita, según sea el caso.
Entre las celebraciones en Australia están el Día de Anzac (Las Fuerzas Armadas), el Boxing Day, Semana Santa y El Día de Australia, el 26 de enero.